Social Media

                                          

Redirección

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cuando el bloqueo no deja trabajar...

¿Qué hacer para activar el cerebro? Foto: OpenSource (vía Flickr).

Por: Ivonne García.

¿Quién no ha sufrido de un bloqueo creativo? Hasta las mentes más brillantes han tenido que sentarse frente a un papel en blanco o la pantalla de su computador, esperando esa chispa que va a crear la gran idea, el gran proyecto.

Muchas veces esa inspiración puede venir de una conversación, una ronda de ideas o simplemente de mirar por la ventana. Bueno, Internet es una gran ventana de inspiración y un gran recurso para desbloquear las ideas si se sabe dónde buscarlas o si sabe dónde encontrar a los maestros del ‘brainstorming’, al fin y al cabo de las buenas prácticas vienen las buenas ideas. Por eso hoy les recomendamos una lista de websites inspiradores, ya sea por sus recursos o por su manera de presentar la información.

¡Que les haga provecho y las ideas fluyan!

1. Why Not?
http://www.whynot.net/

Su frase de batalla es: ¿Cómo usar la ingenuidad diaria para resolver grandes y pequeños problemas?  Preguntar nunca ha sido un pecado y Why Not? aprovecha la curiosidad e ingenuidad de muchos en favor de las buenas ideas. Los usuarios comparten preguntas e ideas en diversos temas y otros comparten sus descubrimientos e inventos respondiendo esas preguntas. También se generan discusiones en torno a esas cosas que quisiéramos ver creadas pero que todavía no han tomado forma, sin duda un sitio para creadores, inventores y gomosos de la innovación.

2. Accidental Creative
http://www.accidentalcreative.com/

Además de escribir libros y capacitar equipos para ser más políticos, Todd Henry lidera un blog con contenido escrito y podcasts dedicados a la generación, construcción y ejecución de ideas. En él puede encontrar desde charlas de liderazgo, productividad, energía y manejo de tiempo hasta aplicaciones que pueden ayudar a que esas ideas tomen forma. ¿La frase de batalla? Las ideas no aparecen mágicamente.

3. TED
http://www.ted.com/

Sería suficiente decir que su slogan lo dice todo, "Ideas que vale la pena compartir" pero la verdad, para hablar de todo lo que se encuentra en TED no puede ser descrito. Pero se puede decir que es uno de los repositorios de inspiración más grandes de la web, reuniendo a las mentes más brillantes del mundo a través de sus charlas. Además de congregar personas ingeniosas, TED crea una comunidad comprometida con las ideas y la innovación, mostrando al mundo el impacto de proyectos destacables y actividades alrededor del planeta.

4. Springwise
http://www.springwise.com/

Si lo que busca es una idea emprendedora entonces Springwise es lo que necesita. Esta es una red de líderes con conceptos innovadores de negocio, proyectos visionarios y muchas veces arriesgados. Con un directorio de ideas sobre todos los temas y con colaboradores alrededor de todo el mundo esta gran base de datos puede ayudarle a aterrizar esa idea que ha estado cazando durante largo tiempo.

5. 99%
http://99u.com/
Su frase de batalla es: no son las ideas, es hacer las ideas. Completamente dedicado al mundo creativo este website puede ser el catalizador de grandes proyectos. El website nació como una rama de Behance, para convertirse en un portal para educar y dar recursos creativos a profesionales que quieran pasar de tener ideas a ejecutarlas: en él puede encontrar diariamente tips, vídeos y artículos sobre las últimas tendencias en el mundo creativo.

No hay comentarios: