Social Media

                                          

Redirección

viernes, 21 de diciembre de 2012

Cinco cosas que nos deja el Social Media en el 2012

¿Qué sucedió este 2012 en Social Media? Foto: HonestReporting (vía Flickr).

Por: Ivonne García.

Al final de año todos hacemos nuestros balances, retrospectivas y resúmenes. En Social Media no podíamos ser la excepción y por eso quisimos recopilar esas cortas pero grandes lecciones que nos quedaron de los  casos de este año a nivel global. ¿Para ustedes cuales fueron?

1. Ser inteligentes en las crisis

Si el Community se equivoca lo peor que puede hacer es borrar el mensaje y desaparecer sin dejar rastro. Muchas veces el saber lidiar con una crisis consiste en dar una respuesta inteligente, saber pedir una disculpa o tomarlo por el lado amable.

2. El poder del video



Sin duda el 2012 marcó un hito para YouTube, convirtiéndolo en uno de los portales con mayor crecimiento y uno de los que generó más noticias y tendencias y como lo escribió Tom Sly, el director de contenidos y alianzas para noticias y educación de YouTube. "Cuando algo pasa en el mundo, la comunidad de YouTube responde". Algo, sin duda para tener en cuenta durante el 2013 ya que el pulso se seguirá midiendo en número de conversaciones y viralidad.

3. Un mundo más móvil y conectado

De acuerdo al Reporte Nielsen, el consumo de Internet en móviles y aplicaciones para los mismos ha aumentado en un 80%, lo que indica que estamos ante un mundo móvil y conectado mucho más tiempo en las redes sociales y en sus celulares que en los computadores de escritorio. Es hora de empezar a pensar más el en usuario móvil que en el de escritorio, ¿no creen?

4. Pinterest es más que tableros bonitos

No solo se trata de ver cosas bonitas en la red, se trata de compartir el contenido relevante y hacer marketing aprovechando el Word of Mouth (WOM) o el tradicional boca a boca de otros. Esto se hace a la perfección a través de redes sociales emergentes como Pinterest, vitrinas no solo para las grandes marcas sino para cualquier persona con una idea atractiva e innovadora.

5. Las redes sociales influyen en la manera en la que vemos TV

Ya no es solo ver televisión, es participar en ella a través de Twitter y otras redes sociales. Desde enviar comentarios de nuestra serie de televisión favorita hasta votar y hablar con nuestro participante de reality show, el número de participaciones y conversaciones que se desarrollan en las redes sociales hacen de la experiencia de consumir televisión algo más social y menos impersonal y que además de dar cuenta de quienes son los verdaderos influenciadores en temas de tendencia. Sin duda un buen radar para lo que puede estar causando controversia en tiempo real.

¿Y para usted cuál fue el fenómeno en las redes sociales que marcó este 2012?

No hay comentarios: