Social Media

                                          

Redirección

martes, 22 de octubre de 2013

BBPIN para Andoid y iOS: ¿El último respiro de Blackberry?

Por: Andrés Deaza

Después de casi un mes de atraso de uno de los lanzamientos más esperados por parte de los usuarios de Android y iOS, por fin llega a las tiendas Appstore y Google Play la aplicación para comunicarse por el famoso BBPIN entre usuarios de diferentes plataformas.



Este lanzamiento fue uno de los más anunciados por parte de Blackberry como su último intento por volver a figurar dentro del mercado de telefonía celular y más aún después que desde 2005 fue la clave de crecimiento para la compañía, pero que pronto significó la caída de la marca ante sus rivales.

El privilegio de comunicación entre solo usuarios de BlackBerry era el diferencial que permitía tener la empresa como favorita en el mercado de teléfonos inteligentes, pero la llegada de iPhone y Android generó la necesidad de una aplicación que permitiera comunicarse entre dispositivos e inició la caída de Blackberry.

Con casi 6 millones de descargas reportadas por BlackBerry, la aplicación es gratuita y lo único que se debe hacer es registrar el Blackberry ID para generar un nuevo PIN de 8 caracteres único y tener versiones superiores a Android 4.0 y iOS 6.0.  

¿Será este el final de una de las empresas más reconocida entre smartphones o será el renacer de una posible marca que ya estaba en su etapa final?


No hay comentarios: