Social Media

                                          

Redirección

martes, 10 de junio de 2014

¿Relaciones Públicas?

Por Fabián Motta

Public Relations 

Durante los 10 años que llevo trabajando en comunicaciones, he tenido que explicar constantemente a empresarios, profesionales, familiares, a mi pareja y ahora a mis hijos qué es una Agencia de Relaciones Públicas y para qué sirven. Incluso, en los últimos procesos de selección que hemos llevado a cabo para el ingreso de profesionales de diferentes áreas a la agencia, esta pregunta es la primera que realizamos. Es que ya en el año 2014, aún muchas personas siguen sin saber o entender qué son las Relaciones Públicas.

Comencemos por la definición: según la experta Natalia Martini “las relaciones públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos”. En pocas palabras y como siempre lo he explicado a las personas que me han preguntado, las relaciones públicas son el arte de transmitir mensajes por el canal adecuado, a las audiencias indicadas.


Revisando con detenimiento la definición, podemos afirmar que las relaciones públicas deben ser un eje estratégico para toda empresa y más, si está en juego la relación con sus audiencias, que en otras palabras son sus clientes, por lo cual no debería ser ajeno para ningún profesional o empresa la relevancia e importancia de esta práctica.

Por esta razón decidí escribir, porque creo firmemente que estamos en la era de las comunicaciones y las relaciones públicas y para nadie debe ser algo extraño o desconocido este término, por lo cual desde hoy inicio una campaña de evangelización para que todos los profesionales, estudiantes y empresarios empiecen a decir, YO AMO EL PR.



1 comentario:

Duraznita dijo...

Excelente entrada , corta y precisa. También me encanta el PR.