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Redirección

jueves, 12 de junio de 2014

Marketing de contenidos, el mejor amigo para posicionar su marca




En varias oportunidades se ha dicho que el contenido “es el rey de internet” y qué mejor razón que esa para enfocarse en ofrecerle a sus clientes el mejor, el más creativo y el que sea más fácil de compartir, siempre estando de la mano del marketing digital. Esta nueva forma de mercadeo ha cambiado la forma en que las personas compran un producto o servicio en la actualidad.

A diferencia del modelo tradicional, en donde solo había un estímulo, el momento de la compra y la experiencia, ahora las personas se informan utilizando por lo general medios digitales, toman una decisión de compra y eligen qué producto o servicio van a adquirir de acuerdo a la información que reúnen previamente. Al paso en que las personas hacen una investigación sobre el producto se le conoce como el Momento Cero de la Verdad (ZMOT por sus siglas en inglés), una teoría creada por Google que sugiere que las empresas trabajen en ajustar los contenidos que comparten en su sitio web o en redes sociales para conquistar nuevos clientes.


Con los avances de la tecnología ha crecido la necesidad por parte de las empresas de acercarse más a los clientes, crear vínculos directos con ellos, entender sus necesidades y desde luego, capturar más audiencias. Una de las mejores formas de alcanzar estos objetivos es a través del contenido creativo. Según la teoría del Momento Cero de la Verdad, el consumidor hoy en día siempre consulta internet antes de comprar un producto o servicio. Por esa razón, si usted publica contenido de interés en sus redes sociales y en su sitio web, lo más seguro es que muchas personas empiecen a conocer más su negocio e incluso a decidirse por adquirir los productos o servicios que les ofrezca.

La importancia del contenido en los buscadores

Además de ganar más clientes, otra de las grandes razones por las que el contenido tiene tanta relevancia para el marketing digital es porque ayuda a las empresas a mejorar su posicionamiento en los buscadores. Antes de publicar un contenido en sus redes sociales o el sitio web de su compañía, debe tener presente que entre más relevante sea para los usuarios de internet, más importante será para Google y por eso quedará mejor posicionado dentro del buscador.

Tenga en cuenta que, así como lo establece el texto de ZMOT, aparecer en primer lugar en los resultados de búsqueda y en las posiciones de los anuncios es muy importante en la actualidad, especialmente por el auge de los dispositivos móviles. El tamaño de la góndola digital es muy reducido en la pantalla de un smartphone, por lo que, descender del primer al cuarto lugar en un teléfono puede traducirse en una disminución en la proporción de clics (CTR) superior al 90%.

En pocas palabras, si su compañía quiere hacerse amiga del marketing de contenidos es importante que piense en compartir contenido de interés, que se puede generar escuchando los comentarios positivos y negativos de los clientes, siguiendo la actualidad del sector en el que se encuentra y creando contenidos creativos que logren atrapar la atención de nuevas audiencias.
Es posible que tarde un poco en estar dentro de los contenidos destacados en los buscadores y en que consiga más clientes potenciales, por lo que, tal y como lo afirma Lisa Gevelber, gerente de marketing para las Américas en Google, en el texto del ZMOT, es importante perseverar, ensayar estrategias nuevas, seguir los resultados de cerca, redoblar esfuerzos en lo que funciona y dejar a un lado lo que no funciona dentro de los contenidos.

“Esa es la ventaja del mundo virtual: se pueden cambiar y arreglar cosas en un instante. Optimizar su contenido es un proceso continuo, no un esfuerzo de una sola vez. Y los beneficios valen la pena”, indica el texto del Momento Cero de la Verdad.

Si quiere conocer más información sobre cómo volverse aliado estratégico del marketing de contenidos y sacarle provecho para posicionar su negocio, puede utilizar plataformas como CommON, que brindan herramientas para que los empresarios puedan entender claves para implementar estratégias de acuerdo a las necesidades de sus compañías.

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