Social Media

                                          

Redirección

martes, 17 de junio de 2014

Facebook y su nuevo algoritmo, un cambio radical en la estrategia del cliente

Por Andrés Deaza


En los últimos días desde el cambio de Facebook en sus páginas para empresas se ha venido observando una caída drástica en el alcance que tienen las publicaciones que se hacen en los perfiles respecto al alcance que se tenía en periodos pasados.

Esta medida afecta de forma directa a las pequeñas y medianas empresas que tenían una estrategia en Facebook para lograr llegar a una comunidad que habían creado con esfuerzo y que por este canal iban a obtener más resultados.



Normalmente se lograba tener un alcance promedio por publicación del 12,6% según el estudio de Edgerankcheker. Hoy en día con la modificación del algoritmo el alcance entre la comunidad que se tenga en el canal llega entre un 3% y 6% por cada publicación realizada.

Cambios que Facebook realiza por una razón de cantidad de contenido compartido. Tal como lo dicen en el artículo “What Increased Content Sharing Means for Businesses” en promedio se reciben 1500 posibles historias por usuario en cada Feed de Noticias.

“People are connecting and sharing more than ever. On a given day, when someone visits News Feed, there are an average of 1,500 possible stories we can show”.

Esto significa una cantidad de información que debe ser filtrada y que con el nuevo algoritmo debe lograr quedar seleccionada en las posibles 300 que cada usuario ve a diario en su Feed.

Entonces para aquellos que manejamos las redes sociales es normal si desde hace algunos días venimos viendo un decrecimiento en el alcance que tenemos con cada publicación. Ya no es suficiente hacer contenido divertido, que genere un engagement genial y que esté apoyado en una estrategia de contenidos.

Se necesita incluir en la estrategia que el cliente tenga claro que si quiere volver a tener publicaciones que llegaban a todos sus usuarios igual que cuando Facebook permitía hacerlo solo queda una salida, generar un pago por publicidad que permita llegar más allá de ese 3% que permite hoy en día.

¿Cuál será esa estrategia a tener en cuenta ahora con tus clientes?

No hay comentarios: