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Redirección

martes, 3 de junio de 2014

Once cosas que no debe practicar si no quiere un blog “desastroso”

Por Laura Mesa


Mucho se ha hablado del impacto de los blogs en las estrategias de marketing digital para las empresas. Sin embargo, los blogs no son nada nuevo y en cambio, bastante subestimados y mal entendidos por la mayoría de las empresas, desde pequeñas hasta grandes corporaciones.

La realidad es que hoy en día los blogs están inspirando a millones de personas y marcas a convertirse en productores más que en consumidores de contenidos, esos son los llamados Prosumers. Pero más allá, está comprobado que cuando una empresa ofrece contenidos de interés y de forma gratuita a sus usuarios, está ganando confianza porque demuestra que sabe de lo que habla y comparte sus experiencias.


En el afán de no quedarse atrás, muchas empresas emprenden su camino en el mundo online con un blog pero sin una estrategia definida, lo cual termina siendo una piedra en el camino para su posicionamiento en internet. Ian Lure, presidente y consultor principal en Portent, Inc propone algunas prácticas en las que caen muchas empresas con sus blogs corporativos y que si no se evitan, podrían tener consecuencias negativas, hasta el punto de ganarse el desprecio de sus clientes. Aquí destacamos 11 de las más relevantes:

1. Hablar acerca de si mismo. ¡Esta es la ganadora! diga tonterías acerca de su último producto, lo espectacular que es su marca, vincule muchas veces a su sitio web y aburra a sus lectores diciéndoles porqué deberían comprarle.

2. Ser negativo. Dígale a todo el mundo porqué los blogs de su competencia son malísimos. Y porqué su empresa es más inteligente que las demás.

3. Hacer plagio. Corte y pegue información de otros sitios. ¡Eso es muy fácil! La mejor parte es cuando lo atrapen y nadie regrese a su espacio virtual jamás.

4. Utilizar una gran cantidad de letra pequeña e ilegible. La letra diminuta produce dolor de cabeza a todo el mundo. Nadie quiere enfermarse, así que quien entre, saldrá inmediatamente.

5. Llenar de spam al mundo entero. Envíe emails indeseados, comenzando con muchos enlaces y clics. Cometa errores gramaticales también. Quienes reciban su email, no volverán nunca más.

6. Abusar de los colores. Ponga el texto azul en un fondo gris oscuro. Los ojos de sus lectores pasarán tan rápido por el texto que quedarán estancados, lo más seguro es que paren de leer para siempre.

7. Crear enlaces que no son claros. Genere falsas expectativas. Haga que cuando den clic lleguen a una página en dónde está vendiendo su mejor producto, su blog no funcionará y sus ventas tampoco.

8. Escribir mal. Recuerde, usted no puede crear un blog desastroso con buena gramática y con oraciones completas. En vez de eso, cometa errores de redacción y de ortografía.

9. Escribir demasiado. No hay nada mejor que encontrar un texto largo y aburrido para que sus lectores no quieran regresar.

10. Nunca publicar nada. La manera más fácil de tener un blog desastroso es ponerlo en línea, postear una vez y no volverlo a hacer nunca más.

11. Mostrar descuido. Por último, cualquier cosa que haga en su blog, hágala sin darle importancia. Si su audiencia detecta esa sinceridad, ellos se quedarán mientras usted NO siga escribiendo.

Si usted está poniendo en práctica alguno de estos aspectos, es hora de revisar qué está pasando con su estrategia... Su blog podría estar perjudicándolo en vez de traerle beneficios.