Social Media

                                          

Redirección

miércoles, 16 de enero de 2013

¿Cuál es la magia de Pinterest?

¿Qué es lo que hace a la red tan encantadora? Foto: Roxanne Ready (vía Flickr)
Por: Ivonne García.

Todos los días surgen nuevas redes sociales, o intentos de ellas. Las hay de todos los tipos y para todo tipo de gustos pero sin duda una de las que más ha calado durante los dos últimos años ha sido Pinterest: un sitio para compartir todas las cosas que le gustan a la gente a través de tableros. Muchos se preguntan por las razones que han hecho popular a esta plataforma, me tomaré la molestia de enumerar algunas, por si no se ha antojado de estar en ella.

1. ¡Es amigable!
Contrario a otras redes sociales, no hay mucho espacio para el odio y la dilapidación y mantenerse al margen de discusiones o publicaciones malsanas en Pinterest, podría decirse que es todo amor y es muy fácil porque se siguen los tableros o usuarios que uno quiera ver, jamás he visto algo que deteste en él y es por el simple hecho que uno mismo es el curador de los contenidos.

2. Diseño
Todo entra por los ojos, y la verdad, pocas redes sociales ofrecen la posibilidad de inspirarse sanamente como Pinterest: es una plataforma puramente gráfica. La simplicidad de su diseño y las pocas distracciones que ofrece hacen que nos enfoquemos en lo que importa, el contenido que en su mayoría son fotografías.

3. Contenidos selectos
Ya no tengo que buscar incansablemente galerías de imágenes o inspiración sobre arquitectura porque simplemente busco tableros o usuarios con la palabra clave que deseo encontrar y encuentro lugares y tableros muy bien curados. ¿Lo mejor? No solo veo resultados de expertos renombrados sino de otros usuarios que gustan de las mismas cosas que yo.

4. Ayuda a mi reputación… y alimenta mi obsesión
No hay nada mejor en la vida que ser reconocido por lo que se hace mejor o por las cosas que le gustan a uno, si soy una experta en peluquería y mi tablero de peinados es lo suficientemente popular puedo llegar a audiencias y expertos que en la vida hubiera imaginado poder contactar… además de conocer las últimas tendencias y curar mis ansias por saber cuál fue el último peinado que utilizó Jennifer Hudson en los Globos de Oro o ver la última sesión de fotos de mi fotógrafo de paisajes favorito.

He de admitir que el encanto de la plataforma tiene un ingrediente secreto que no he podido descifrar, es algo que se descubre luego de deambular por algunos tableros y conocer a algunos usuarios que ponen su conocimiento y lo comparten con otros. Contrario a lo que pueden pensar las personas Pinterest no es solo para mujeres, es más, conozco a un buen puñado de hombres que comparten sus intereses allí, no todo son tableros de frases motivadoras o ideas para la boda ideal. 

Así que los invito a buscar su más reciente obsesión en esta red social, quién sabe, puede que terminen siendo el siguiente Pinner influyente y si ese es el caso: ¡Se los contamos aquí!

No hay comentarios: