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Redirección

jueves, 24 de julio de 2014

7 tips para emprender una estrategia de marketing digital



Con la evolución de internet nacieron herramientas como el marketing digital, que resulta ser una vía para que las personas que están empezando sus negocios puedan obtener grandes beneficios acercándose más a su público objetivo, respondiendo con inmediatez, creando relaciones a través de canales sociales, entendiendo las necesidades del mercado y creando vínculos directos con los clientes. 

Las pymes deben tener presencia donde están sus audiencias y en este aspecto, el marketing digital tiene muchas ventajas frente a los medios tradicionales: ofrece canales bidireccionales, la posibilidad de compartir contenidos multimedia, cuenta con herramientas transaccionales y permite hacer mediciones, por lo que se puede tener conocimiento de cuáles son sus principales fuentes de tráfico o cuál es el tipo de contenido que más le agrada a su audiencia.

Teniendo en cuenta este principio, a continuación comparto con ustedes algunos consejos para que saquen el mayor provecho a las facilidades que ofrece el marketing digital y creen su propia estrategia. Para ello, el conocimiento juega un papel importante y capacitarse siempre será la opción para tener éxito en esta materia. En internet existen diferentes plataformas de aprendizaje que permiten a los empresarios obtener un conocimiento para aplicarlo a su negocio.

1. En primer lugar hay que organizar la casa. Aunque en ocasiones algunos crean que es irrelevante, tener una buena página es lo primero que necesita una pyme para obtener reconocimiento entre los usuarios de internet. El marketing digital le permite conocer cuáles son los intereses de sus audiencias para que pueda tener una página atractiva, crear contenido útil y de interés, establecer estrategias de comunicación persuasiva e incluso, poder captar nuevas audiencias. 

2. La clave está en conocer muy bien a su público objetivo. Para crear una página web estratégica lo primero que tiene que hacer es entender las necesidades de la industria en la que se encuentra. Una vez usted conoce a sus clientes puede hacer un análisis detallado de cuál es el tipo de información que están buscando y qué les puede ofrecer para establecer una oferta de valor que lo diferencie de la competencia. 

3. Defina su proceso de negocio. Para que pueda sacar provecho a las bondades del marketing digital, es bueno que identifique si su producto es factible de vender en internet y de ser así, el consejo es que cree estrategias acordes a sus recursos, e ir de menos a más. Si después de hacer este análisis considera que es necesario crear otros canales de comunicación para tener más cercanía con el cliente, intente establecer contacto con ellos a través de una llamada telefónica, una visita a su lugar de trabajo o incluso, ofreciendo servicios de asistencia a través de herramientas como Skype, para contribuir con el cierre de la venta si es lo que está buscando. 

4. Establezca por qué canales sociales se va a comunicar con su audiencia. Es importante saber en dónde está el target al que quiere llegar y cuáles son las fuentes de información que consulta. Recuerde que además de las redes sociales tradicionales, existen redes especializadas que usted puede elegir según el objeto principal de su negocio y que llegan a ser mucho más efectivas para obtener cercanía con sus clientes. 

5. Haga un análisis del entorno y de la competencia. Aunque pueda sonar complicado, internet cuenta con servicios como Google Analytics o SimilarWeb que le ayudan a estudiar el estado actual de la industria en la que se encuentra su negocio para que, con esta información, pueda generar un plan de posicionamiento para su empresa. 

6. Aproveche el capital social que se puede formar a través de internet. Una de las principales ventajas del medio digital es que podemos captar el interés de un cliente y volver a venderle nuestro producto a través de un mismo canal fácilmente. Todo esto se logra creando vínculos con la audiencia y entendiendo cuáles son sus gustos e intereses.

7. Capacitación guiada y actualizada. Este es el punto más importante de todos pues sin conocimiento llevar a la práctica muchas de las cosas mencionadas no va ser posible. Hoy en internet hay algunas ofertas de capacitación que logran depurar, concentrar y traducir contenido clave en español que permite implementar estratégias de acuerdo a la necesidades y recursos que se tengan.


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