Social Media

                                          

Redirección

viernes, 18 de julio de 2014

Google+ se fortalece como herramienta para negocios


Hace más de dos años, Google lanzó su plataforma social con una serie de funciones llamativas como los “Círculos” que sirven para organizar a las personas que sigues y los Hangout en directo, una herramienta muy productiva con la que se pueden hacer videollamadas hasta con 10 participantes y mostrarlas al mundo a través de YouTube. 

La plataforma social ganó millones de seguidores alrededor del mundo de manera rápida. Con el paso de los meses mejoró su aspecto y lanzó Google para negocios, una estrategia dirigida a todas las empresas que querían mejorar su presencia en la web. Esta herramienta les ofrecía mejoras en SEO y capacidad de segmentación y amplificación. Así mismo, usando Hangouts en directo se convertía en una clave para mejorar la aparición social en Internet.

Las empresas activas en Google+ destacaban las mejoras en visitas a sus sitios web y el rápido crecimiento de su audiencia. Sin embargo, una gran dificultad que presentaba era la imposibilidad de medir el desempeño de su contenido social y algunos detalles de su audiencia.

A mediados de Junio de 2014 Google lanzó Google Mi Negocio, herramienta que permite a las empresas mejorar su presencia en la web por medio de geolocalización con Google Maps. Esto quiere decir que ahora las personas pueden encontrar la compañía que buscan desde la búsqueda de Google, Google Maps o Google+.



Nuevas herramientas para los negocios

Para complementar esta integración, Google instaló un panel llamado Mi Negocio en el que los administradores de las páginas de Google+ pueden editar su información, compartir novedades con sus clientes y obtener estadísticas sobre sus usuarios. Ahora podrán ver la cantidad de “vistas” que está teniendo su contenido, la interacción que genera y características demográficas de los seguidores actuales. Los administradores también podrán seguir estos datos desde sus dispositivos móviles usando la aplicación Google My Business disponible para Android y iOS.



Con esta mejora Google+ ratifica su enfoque empresarial y aumenta las ventajas para todas las compañías que quieran mejorar su presencia en Internet.

Google+ se ha convertido en un actor relevante para la estrategia social de las compañías. Los usuarios activos esperan mejoras, nuevas funciones y masificación  en países latinoamericanos en donde aún no es usado por la mayoría de personas.



No hay comentarios: