Social Media

                                          

Redirección

miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Un blog más?


¿Por qué abrir otro blog de comunicación en este momento? Foto: Owen Walken Brown (vía Flickr).


Por: Nancy Sánchez.

Es cierto que existen más de 150 millones de blogs, y también es cierto que más del 50% se abandonan al poco tiempo, también es cierto que hay muchos aburridos y aportan poco al contenido nuevo de internet, pero también es cierto que hay proyectos periodísticos, formativos y de conocimiento sobre la plataforma de blog que merecen la pena seguir porque nutren la cabeza, el corazón o nos expresan creativamente el pensamiento de una o varias personas.

Esta es quizás la parte más fascinante de un blog, que puede ser y puede no ser. Es decir, que puede convertirse en un medio de comunicación que influencia a otros, ser simplemente el diario de una persona que sueña ser leída por alguien en lugar del mundo o la bitácora de una empresa que busca en rio revuelto pescar algunos lectores y ojalá del público con el que le interesa comunicarse.  Como vemos, el futuro de un blog no se puede prever, pero lo cierto es que hay que dejarlo ser, darle tiempo para que desarrolle una identidad y encuentre el significado de su existencia.

De nuestra parte y con la creación de este blog sobre comunicación, lo único que podemos asegurar es que no lo vamos a abandonar, pues lo consideramos una gran oportunidad para compartir nuestras múltiples reflexiones y experiencias como firma consultora en la materia, representada en este blog por profesionales apasionados de la comunicación, la escritura y el pensamiento .

Queremos “participar de la conversación” como dirían hoy los muchos que se consideran así mismos expertos del social media. Sólo que lo haremos desde la tranquila posición de quien quiere conversar y ayudar a promover la discusión necesaria para re-entender, como acto de responsabilidad profesional, el ecosistema de la comunicación que une a las empresas, los consumidores y la opinión pública, y que ha sido tremendamente revolucionado y desafiado por Internet. 

No hay comentarios: